25 nov 2015

Diplomado Para Docentes 2015


COLEGIO: Gerardo Molina Ramírez IED

INTEGRANTES:
1. Ruby Ríos.
2. Lidia Monroy.
3. Yadira Ovalle Cárdenas.
4. Luz Mery Vargas Rodríguez.

5. Edilberto Hernández Hernández.

PROYECTO: Fortaleciendo el idioma Inglés por medio de las Daily Routines

Nivel para el cual está proyectado: Básica Primaria
Grados: Cuarto - quinto.
Asignatura: Idioma extranjero Inglés.



Estructura del proyecto
Título: Daily Routines.

Descripción: El proyecto consiste en tomar como eje de trabajo las actividades cotidianas que realiza una persona en el contexto educativo y/o laboral, en idioma inglés; y con base en ella desarrollar una secuencia didáctica; que nos permita indagar diferentes Recursos Educativos Abiertos que hay en la Web; que podamos aprovechar para fortalecer las habilidades lingüísticas (escuchar, hablar, leer y escribir).

Este proyecto busca Impactar en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, para ello se analizará el desempeño de los educandos, con el uso de contenidos digitales; trabajando con PEPA sigla del modelo de investigación progresiva que involucra los procesos de:

Preguntar: Hace referencia a la pregunta problema, sobre la que se basa la investigación.

Explorar: En este proceso permite seleccionar la información relevante, que permite ir resolviendo el problema planteado.


Producir: En este proceso se integran las actividades que se consideran relevantes y son el resultado del proceso de exploración y se centra en la construcción conjunta de significados a partir de la elaboración de una explicación apropiada al problema planteado.


Aplicar: En este proceso se busca resolver el problema y la correspondiente evaluación del proceso.
Preguntar

Pregunta: ¿Aprenden de mejor forma los estudiantes de primaria el idioma inglés incorporando recursos educativos digitales?


Objetivo: Desarrollar una secuencia didáctica sobre el tema las actividades diarias en inglés "daily routines"; incorporando diferentes recursos educativos que hay en la web, que permitan  fortalecer las habilidades lingüísticas (escuchar, hablar, leer y escribir) en los estudiantes.
Explorar

Estándares de competencia del MEN: 


COMPETENCIA COMUNICATIVA

ESCUCHA:
Identifico la secuencia de las acciones y las asocio con los momentos del día, cuando alguien describe su rutina diaria.

LECTURA:  
Ubico en un texto corto los lugares y momentos en que suceden las acciones.

 Identifico las acciones en una secuencia corta de eventos.

ESCRITURA:
Escribo descripciones y narraciones cortas basadas en una secuencia de ilustraciones.

HABLAR (CONVERSACIONAL): 
Mantengo una conversación simple en inglés con un compañero cuando desarrollo una actividad de aula.
SECUENCIA DIDÁCTICA:
Conocimientos
Habilidades
GRAMATICAL
· Simple present.
· Third person
·  Daily routines

TEXTUAL
· Identifica la frase y la imagen de la acción diaria.

ILOCUTIVA
· Verbs in Third Person: --s, -es and -ies
· Daily Routine

SOCIOLINGUÍSTICA
· Daily activities
· Ocupations.
· Reading comprehension
•Interpreta y produce adecuadamente frases y párrafos cortos relacionados con actividades cotidianas, empleando las formas afirmativas, negativas e interrogativas en presente simple

•Comprende con precisión instrucciones orales y escritas para llevar a cabo actividades cotidianas, personales y académicas

Destrezas
Actitudes
·   Realiza prácticas fonéticas apoyadas con la expresión corporal, gestual y mímica.
·   Desarrolla ejercicios de lecto-escritura individual y colectiva.
·  Hace talleres de instrucciones para ejecutar acciones cotidianas.
·     Desarrolla diálogos y conversaciones corrientes
·   Realiza talleres de interpretación de gráficos, películas y grabaciones.
· Realiza cantos, juegos y relatos dirigidos
    Practica ejercicios de enriquecimiento semántico.
·     Mantiene actitud de escucha frente a los ejercicios oracionales de sus compañeros.

· Aprende y entiende que escuchar mejora el entendimiento de los discursos en inglés.

·   Muestra empatía por las personas que se interesan por practicar y comunicarse en inglés
·     Respeto y tolerancia frente al otro
· Aprecia y entiende que la comunicación abre fronteras mundiales.

DIDÁCTICA
SITUACIÓN DIDÁCTICA
Entender y comunicarse básicamente en el tiempo Presente Simple en Inglés a través de las rutinas diarias.

Actividades de inicio: 


LESSON PLAN
TOPIC: DAILY ROUTINES - PRESENT SIMPLE TENSE

AIMS:          To give students an idea of the “I” presentation of simple present tense

A.   WARM UP (10 minutes)


1.    Teacher presents a song about “Daily routines”: Wake up! Daily routines song for kids.
2.    The teacher uses the simple present tense and the word ‘every day” using “I”. (E.g. I do homework every day.)
3.    Then they explain” using “he” or “she”. (E.g. He does homework every day.)
4.    Teacher clearly presents the difference between the above two. - To clarify students’ concepts or correct their common mistakes
5.    Teacher seeks choral response from the students. - To keep students’ attention.
6.    Teacher uses more examples to illustrate the above.
7.    Then they practice a game using jclick concentration game.

Producir
SECUENCIA DIDÁCTICA:



Actividad No 1
Observe el video detenidamente, procurando memorizar la escritura y pronunciación de las actividades diarias en Inglés.

Actividad No 2
Escuche la siguiente canción relacionada con las actividades diarias, identifique las acciones y memorice la letra.

Actividad No 3
Observe el video detenidamente, procurando memorizar la escritura y pronunciación de las actividades diarias en Inglés parte dos.

Actividad No 4
Pronuncie cada una de las actividades diarias; y vaya recordando a qué acción corresponde.

Actividad No 5 
Ingrese a éste vínculo y realice los  talleres en línea que aquí se proponen; le permitirá seguir fortaleciendo el tema de actividades diarias.

Actividad No 6
Una vez explorado las diferentes actividades y se sienta preparado para responder preguntas relacionadas con el tema, ingrese al taller evaluable.

Recuerde ingresar por la opción ESTUDENT LOGIN, copiar el código de la evaluación y dejar sus datos completos.Código de la evaluación: KPBMBTQPW

Como parte del afianzamiento de las diferentes competencias del estudiante a nivel narrativo; se le pedirá que lea y aprenda la siguiente historieta.


Juegos de afianzamiento
Desarrolle las siguientes actividades; buscando seguir fortaleciendo los conceptos vistos.

Completa la sopa de letras


Evaluation
Daily Routines
Evaluation number 2
DAILY ROUTINES




Aplicar
El estudiante que haya llegado a este punto debe haber cumplido unos indicadores que se pueden medir mediante una tabla de avances obtenidos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario