COLEGIO: Gerardo Molina Ramírez IED
INTEGRANTES:
1. Ruby Ríos.
2. Lidia Monroy.
3. Yadira Ovalle Cárdenas.
4. Luz Mery Vargas Rodríguez.
5. Edilberto Hernández Hernández.
PROYECTO: Fortaleciendo el idioma Inglés por medio de las Daily Routines
Nivel para el cual está proyectado: Básica Primaria
Grados: Cuarto - quinto.
Asignatura: Idioma extranjero Inglés.
Estructura del proyecto
Título: Daily Routines.
Descripción: El proyecto consiste en
tomar como eje de trabajo las actividades cotidianas que realiza una persona en el contexto educativo y/o laboral, en idioma inglés; y con base en ella desarrollar una
secuencia didáctica; que nos permita indagar diferentes Recursos Educativos
Abiertos que hay en la Web; que podamos aprovechar para fortalecer las habilidades lingísticas (escuchar, hablar, leer y escribir).
Pregunta: ¿Aprenden de mejor forma los estudiantes de primaria el idioma inglés incorporando recursos educativos digitales?
Objetivo: Desarrollar una secuencia didáctica sobre el tema las actividades diarias en inglés "daily routines"; incorporando diferentes recursos educativos que hay en la web, que permitan fortalecer las habilidades lingísticas (escuchar, hablar, leer y escribir) en los estudiantes.
Estándares de competencia del MEN:
Pregunta: ¿Aprenden de mejor forma los estudiantes de primaria el idioma inglés incorporando recursos educativos digitales?
Objetivo: Desarrollar una secuencia didáctica sobre el tema las actividades diarias en inglés "daily routines"; incorporando diferentes recursos educativos que hay en la web, que permitan fortalecer las habilidades lingísticas (escuchar, hablar, leer y escribir) en los estudiantes.
Estándares de competencia del MEN:
SECUENCIA DIDÁCTICA:
SITUACIÓN DIDÁCTICA: Entender y comunicarse
básicamente en el tiempo Presente Simple en Inglés a través de las rutinas
diarias.
LESSON PLAN
TOPIC: DAILY ROUTINES - PRESENT SIMPLE TENSE
AIMS: To give students an idea of the “I” presentation of simple present tense
A.
WARM UP (10 minutes)
1. Teacher presents a song about “Daily routines”: Wake
up! Daily routines song for kids.
2.
The teacher
uses the simple present tense and the word ‘every day” using “I”. (E.g.
I do homework every day.)
3. Then they explain” using “he” or “she”. (E.g. He does
homework every day.)
4. Teacher clearly presents the difference between the
above two. - To clarify students’ concepts or correct their common mistakes
5. Teacher seeks choral response from the students. - To
keep students’ attention.
6. Teacher uses more examples to illustrate the above.
7. Then they practice a game using jclick concentration
game.
SECUENCIA DIDÁCTICA:
Actividad No 1
Observe el video detenidamente, procurando memorizar la escritura y pronunciación de las actividades diarias en Inglés. |
Actividad No 2
Escuche la siguiente canción relacionada con las actividades diarias, identifique las acciones y memorice la letra. |
Actividad No 3
Observe el video detenidamente, procurando memorizar la escritura y pronunciación de las actividades diarias en Inglés parte dos.
|
Actividad No 4
Pronuncie cada una de las actividades diarias; y vaya recordando a qué acción corresponde.
|
Actividad No 5
Ingrese a éste vínculo y realice los talleres en línea que aquí se proponen; le permitirá seguir fortaleciendo el tema de actividades diarias. |
Actividad No 6
Una vez explorado las diferentes actividades y se sienta preparado para responder preguntas relacionadas con el tema, ingrese al taller evaluable.
Recuerde ingresar por la opción ESTUDENT LOGIN, copiar el código de la evaluación y dejar sus datos completos.Código de la evaluación: KPBMBTQPW
|
Juegos de afianzamiento
Completa la sopa de letras
Daily RoutinesEvaluation
Daily Routines
Evaluation number 2
DAILY ROUTINES
No hay comentarios:
Publicar un comentario