18 nov 2015

Diplomado Para Docentes En El Uso Pedagógico de las TIC


COLEGIO: Gerardo Molina Ramírez IED

INTEGRANTES:
1. Ruby Ríos.
2. Lidia Monroy.
3. Yadira Ovalle Cárdenas.
4. Luz Mery Vargas Rodríguez.
5. Edilberto Hernández Hernández.



PROYECTO: Fortaleciendo el idioma Inglés por medio de las Daily Routines

Nivel para el cual está proyectado: Básica Primaria
Grados: Cuarto - quinto.
Asignatura: Idioma extranjero Inglés.

Estructura del proyecto
Título: Daily Routines.
Descripción: El proyecto consiste en tomar como eje de trabajo las actividades cotidianas que realiza una persona en el contexto educativo y/o laboral, en idioma inglés; y con base en ella desarrollar una secuencia didáctica; que nos permita indagar diferentes Recursos Educativos Abiertos que hay en la Web; que podamos aprovechar para fortalecer las habilidades lingísticas (escuchar, hablar, leer y escribir).

Pregunta: ¿Aprenden de mejor forma los estudiantes de primaria el idioma inglés incorporando recursos educativos digitales?

Objetivo: Desarrollar una secuencia didáctica sobre el tema las actividades diarias en inglés "daily routines"; incorporando diferentes recursos educativos que hay en la web, que permitan  fortalecer las habilidades lingísticas (escuchar, hablar, leer y escribir) en los estudiantes.

Estándares de competencia del MEN: 



SECUENCIA DIDÁCTICA:
SITUACIÓN DIDÁCTICA: Entender y comunicarse básicamente en el tiempo Presente Simple en Inglés a través de las rutinas diarias.

LESSON PLAN
TOPIC: DAILY ROUTINES - PRESENT SIMPLE TENSE

AIMS:          To give students an idea of the “I” presentation of simple present tense

A.   WARM UP (10 minutes)


1.    Teacher presents a song about “Daily routines”: Wake up! Daily routines song for kids.
2.    The teacher uses the simple present tense and the word ‘every day” using “I”. (E.g. I do homework every day.)
3.    Then they explain” using “he” or “she”. (E.g. He does homework every day.)
4.    Teacher clearly presents the difference between the above two. - To clarify students’ concepts or correct their common mistakes
5.    Teacher seeks choral response from the students. - To keep students’ attention.
6.    Teacher uses more examples to illustrate the above.
7.    Then they practice a game using jclick concentration game.

SECUENCIA DIDÁCTICA:



Actividad No 1
Observe el video detenidamente, procurando memorizar la escritura y pronunciación de las actividades diarias en Inglés.

Actividad No 2
Escuche la siguiente canción relacionada con las actividades diarias, identifique las acciones y memorice la letra.

Actividad No 3
Observe el video detenidamente, procurando memorizar la escritura y pronunciación de las actividades diarias en Inglés parte dos.

Actividad No 4
Pronuncie cada una de las actividades diarias; y vaya recordando a qué acción corresponde.

Actividad No 5 
Ingrese a éste vínculo y realice los  talleres en línea que aquí se proponen; le permitirá seguir fortaleciendo el tema de actividades diarias.

Actividad No 6
Una vez explorado las diferentes actividades y se sienta preparado para responder preguntas relacionadas con el tema, ingrese al taller evaluable.

Recuerde ingresar por la opción ESTUDENT LOGIN, copiar el código de la evaluación y dejar sus datos completos.Código de la evaluación: KPBMBTQPW
Juegos de afianzamiento



Completa la sopa de letras
Daily Routines

Evaluation
Daily Routines
Evaluation number 2
DAILY ROUTINES











No hay comentarios:

Publicar un comentario